martes, 15 de noviembre de 2011

Profeta Colectivo - Mi nuevo proyecto

Como andan mis bien amados lectores!
Les cuento de mi nuevo proyecto que se llevará a cabo en algunos meses. Es un viaje por latinoamerica (está bien, es menos exótico que Asia lo sé). La diferencia con este viaje es que tengo pensado complementarlo con un proyecto de entrevistas para conocer mas a fondo la cultura latinoamericana.


En que consiste?
La pagina del proyecto se llama: www.profetaColectivo.com.ar y como bien reza la introducción:
La idea es entrevistar a determinados personajes que tanta alegría y reflexión nos han brindado, con su arte y creatividad. Intentaré recrear en imágenes el libro El profeta de Khalil Gibran aprendiendo no solo de un único profeta sino del "profeta colectivo" que somos todos.  (ver Detalle del proyecto)


Quienes son los personajes a entrevistar?
Personajes maravillosos como Chespirito, Alex Lora (cantante del Tri), El profesor Jirafales, Fernando Olvera (cantante de Mana), un amigo o familiar de Bob Marley, Beto Velez (la voz de Homero), entre otros.
Pienso recolectar también el mensaje de todo aquel que sienta que tiene algo que contar (como ser un cubano opositor y uno a favor del gobierno, un Rastafari jamaiquino, un mexicano, etc).
Por ultimo, vos mismo podes sugerir nuevos personajes a entrevistar.


Como podes participar?
Las entrevistas se harán con las preguntas que la gente misma postee en la pagina. Escribí "que le preguntarias a..." los personajes que mas te gusten o te llamen la atención. Luego, elegiré a las mejores preguntas y cuando se dé el encuentro las preguntaré. Cada una de las entrevistas serán filmadas para compartirlas.

Que países de latinoamerica visitaría?
Como todo viaje es lindo viajar sin almanaque ni rumbo estricto. Los países que apriori visitaría serian: México, Cuba, Jamaica, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia. Dependiendo de los nuevos personajes que vayan surgiendo en los próximos meses podría agregar otros países.

Por qué quiero hacer esto?
El proyecto viene dado por varios motivos. Uno de ellos seguramente lo compartiré con vos. Estoy cansado de programas banales donde la mujer es utilizada como un objecto, lo mas importante es el aspecto y no el mensaje. Estoy cansado de ver programas que no nos dejan nada positivo, que no nos hacen crecer, ni reflexionar, que simplemente nos vuelven zombies e insensibles.

Gabi vas a hacer un blog de viaje como "Peregrinando ASIA la libertad"? 
Naturalmente quiero compartir mi viaje de la misma manera que compartí mis aventuras por ASIA. Seguramente sea como continuación de este mismo blog. Caso contrario, avisare por acá.

Gracias y espero que sigamos juntos y que me acompañes y apoyes en OTRO LOCO DESEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario