lunes, 10 de diciembre de 2012

Cali (Colombia) - Un notero perdido en La mejor Cola del Valle

Se acuerdan del post anterior donde expliqué lo que simboliza Cali para mi? Se acuerdan de mis amigos caleños?
La primer tarde/noche en Cali me pasó a buscar Mario en su lujoso auto (mira vos al ingeniero!) y me propuso ir a ver el titulo de post - La Mejor Cola del Valle 2012 en la discoteca Praga.
Accedí a pesar del precio (25.000 pesos) y luego accedí de nuevo (con mas algarabía) al ser invitado por Hugo. Tomamos unas cervezas (chelas o polas) en Chipi Chape, un genial centro comercial en la parte sur de Cali (y lugar de encuentro en 2007 y en los siguientes días). Allí conocí a otros ingenieros Willy y Gustavo que me dieron la bienvenida cordial que todo viajero sueña. Comimos un buen asado (la carne colombiana es muy buena, no demasiado que envidiarle a la Argentina) y fuimos rumbo a la rumba.
En esa discoteca llamada Praga he visto a demasiadas hermosas viejas (termino colombiano para referirse a las minas (palabra Argentina para referirse a los peluches (otro vocablo colombiano para hablar de las mamacitas (expresión ecuatoriana para nombrar a las hembras (locución biológica para referirse a las hembrotas (dicción Colombiana para nombrar a los camionados (otro lenguaje colombiano para hablar de las mujeres))))). Y por si te quedaste con ganas de conocer otras palabras para referir a las mujeres (pues me quede sin sinónimos de "termino") son las siguientes: Nenas, Niñas, Cosita rica, Mamasota, Reina, Bombón.
Todo eso conocí esa noche.

El día en que fui notero
Willy de pelo largo y gran cámara de fotos fue mi camarógrafo. Yo, vestido con una impecable aunque arrugada camisa, fui el notero. Me acerqué a una de las concursantes, temblando como una hoja, y le pedí una nota. Aunque mi voz temía ante semejante mujer (de cualidades poco naturales o artificiales) le hice algunas divertidas preguntas y terminé la nota diciéndole esto: "yo te voy a dar un beso que te va a dar suerte".
Quien ganó esa noche? ELLA. Estuve hablando, por lo tanto, con la mejor cola (o rabo) del Valle.
El valle del Cauca es el departamento cuya capital es Cali. En Cali y Medellín estan, las consideradas, mujeres mas lindas del mundo. Si sigo este razonamiento deductivo podríamos decir que estuve con la mejor cola de Colombia y por lo tanto del mundo.
Entramos a la discoteca y tras unas notas con unas promotoras llegamos hasta el camerino de las chicas. Tras pagar una coima al mercenario de seguridad logré penetrar esa puerta ansiada por cada uno de todos los hombres presentes y le hice dos notas mas a dos chicas. A ambas les deseé suerte, les ofrecí el beso de la buena suerte y... A que no sabes quienes salieron tercera y cuarta?? Siii, ellas dos.
Fui echado luego de estar un rato en el camerino y tenia otras dos notas mas: con la mejor cola del valle 2010-2011 y la mejor cola 2011-2012.
Todas, si todas, fueron amables, se mostraban sonrientes, contestaban las preguntas, entendían el sarcasmo y, aceptaron, sin juzgarme, la baba que chorreaba de mi boca y unos colmillos crecidos en un 66%. Todos estos vídeos y audios los editaré y los subiré en mi vuelta a Argentina!
En un momento ya no entendía la calidad de las mujeres con las que estaba charlando. Pero algunas fotos quizás ayuden a que vos me auxilies para comprender lo que mis ojos vieron y mi corazón latió.

Con las promotoras de un rico ron.
Entrevistando a la mejor cola del valle 2010-2011

Algunas fotos del concurso LA MEJOR COLA DEL VALLE





La ganadora fue (la ultima foto de la izquierda) quien levanta la mano. Que hubiera sido de ella sin mi beso de la suerte no?

Algunas videos del concurso LA MEJOR COLA DEL VALLE
Por la pasarela espumante. Una chica pasa ante el delirio de todos los hombres.
Por la pasarela motivada. Una concursante modela con ganas y carisma.
El baile del culito. Las chicas bailan moviendo sus caderas.
La ganadora. La rubia que baila es la mujer que ganó y con quien yo me entrevisté mas temprano.


2 comentarios:

  1. bien... bien gabriel....¡¡¡¡ que bien...¡¡¡¡ my muy muy bastante bien... re bueno...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ay Gabo Gabo... vos si que tenés que estar agradecido...

    ResponderEliminar